Dejar de lado el negativismo (Ser Positivo)


El emprendedor es una persona que asume el reto de ser independiente a pesar de las crisis o inestabilidad que esto puede llegar a generar, en medio de las dudas, en más de una ocasión, surge el pensamiento negativo. Sin embargo, el éxito sólo viene de la mano del optimismo por lo cual se debe tener en cuenta que si no lo intentas, nunca sabrás qué hubiese pasado en caso de arriesgar.







El video anterior define el pensamiento ganador como el aferrarse a varias convicciones;

- Si es posible
- Si hay con qué
- Lo vamos a lograr
- Depende de mí

El emprendedor debe ser una persona consciente de su propio valor y sus cualidades, detrás de alguien que lucha por alcanzar el éxito, existe una persona con una alta autoestima y una imagen positiva de sí misma. Aunque en algunos momentos algunas personas se cuestionan si de verdad merece la pena todo el esfuerzo que implica tener un negocio propio, para un emprendedor que es positivo, dicho esfuerzo le resulta muy gratificante, sencillamente, porque está haciendo aquello que de verdad desea.

Es mu importante cultivar el pensamiento positivo para  implicarse al 100% con el proyecto y permanecer motivado a pesar de la rutina diaria, ya que como anteriormente se indicaba, si hace lo que desea no sentiría una rutina, por otra parte, muchos culpan a la suerte, pero la suerte es el fruto del pensamiento positivo o negativo del emprendedor, tal como lo afirma Ford.

"Si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto"
Henry Ford








1 comentario:

  1. Ser posivido es importante al momento de creacion de empresa. Pero el mercado global lo manejan las grandes marcas las cuales tienen mejor productividad y por el reconocimiento que han ganado lideran dicho mercado. Por esta razon acaban con pequeñas empresas y tambien llevan a la falsificacion por parte de pequeños empresarios

    ResponderBorrar