Desición y determinación

De la misma manera que planteamos objetivos en nuestra vida tales como estudiar y lograr un título internacional, comprar casa, moto, carro... etc y trabajamos de manera ardua y contínua para lograrlo, un emprendedor planifica su empresa, la visualiza, la moldea, se enamora y trabaja en pos de lograr dicho objetivo. 

Para el emprendedor, crear empresa es una forma de ser independiente, tener horarios flexibles o aportar algún producto o servicio con un valor agregado a las personas.

La decisión de emprender se puede afrontar de dos formas, la más segura y elegida al combinar sus labores con las de un trabajo remunerado fijo y la manera arriesgada, al abandonar el rabajo fijo para dedicarse de lleno a la idea de negocio.




En el siguiente video un emprendedor colombiano narra brevemente las 4D (deseo, decisión, determinación y disciplina)



Las 4D no garantizan el éxito en cualquier ámbito de la vida; pero, son un excelente punto de partida para definir limitaciones y capacidades a tener en cuenta al perseguir aquello que se desea alcanzar,  de esta manera su proyecto surgirá y no quedará solo plasmado en el papel como muchos proyectos que terminaron plasmados en el papel pero no pasaron de ahí por falta de pasión, determinación o simplemente temor.


Atrás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario